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🎙️ Episodio 3: ¿Quién es tu Cliente Ideal? ¿Por qué es importante tenerlo definido?

  • Foto del escritor: Vicky Elmo
    Vicky Elmo
  • 31 oct
  • 2 Min. de lectura

En octubre lancé el tercer episodio de mi podcast Sentipensando tu Negocio, y elegí un tema que suele generar muchas dudas (y también resistencia): el Cliente Ideal.


Charlando con muchos emprendedores y líderes de negocios me dicen que el cliente ideal no existe. Otros me dicen: “el que me pague” o “cualquiera que me compre”.


Pero lo que muchos no entienden es que tenerlo definido es una decisión estratégica clave: te ayuda a enfocar tu energía, comunicar con coherencia y atraer a quienes realmente valoran tu trabajo.


En el tercer episodio de Sentipensando Tu Negocio, te cuento más en detalle por qué conocer a tu cliente ideal puede transformar la forma en que tomás decisiones. Y especialmente me enfoco en darte más información sobre:

  • Por qué definir a tu cliente ideal mejora tu estrategia de negocio.

  • Seis beneficios concretos que vas a notar en tu día a día.

  • Tres modelos prácticos que uso (combinados) con mis clientes para identificar su cliente ideal: Segmentación de Clientes, Jobs to be Done y Propuesta de Valor.


Además, te diseñé una guía gratuita de journaling estratégico con 10 preguntas para que empieces a definir hoy mismo a tu Cliente ideal. Te invito a tomarte un momento con tu cuaderno, escribir, pensar, sentir tu negocio y conectar con lo que realmente querés construir.


Descargá tu guía gratuita acá: Guía para definir a tu cliente ideal


Te invito a que escuches el episodio completo en Spotify antes de empezar el ejercicio, para tener un mayor entendimiento de por qué son importantes cada una de las preguntas:


🎧 Episodio 3 — ¿Quién es tu Cliente Ideal? => Escuchalo acá


Definir a tu cliente ideal es una forma de ganar claridad y tomar decisiones más conscientes sobre hacia dónde querés llevar tu negocio, y cómo comunicar mejor lo que ofrecés.


Tené en cuenta siempre que las mejores decisiones no se toman desde la urgencia, sino desde la claridad. Y eso también es sentipensar tu negocio.


Avance del próximo episodio:

En el próximo episodio voy a hablar un tema que no solo me interesa mucho, sino que también me apasiona y divierte.


Nos volvemos a encontrar el miércoles 5 de noviembre, con un nuevo episodio, nuevas reflexiones y más estrategias para seguir sentipensando tu negocio.


💚 Victoria


¿Quien es tu Cliente Ideal?

 
 
 

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